Bye bye .blogspot.com, hello .com

martes, 2 de diciembre de 2014

instalacion dominio propio

Ayer te lo anunciaba por Facebook y también en la Newsletter mensual, y es que el pasado fin de semana por fin me decidí a dar el paso y compré el dominio .com para Little Haggi. La verdad es que no tuve ningún problema y el dominio estaba operativo desde el minuto uno, incluso sin el www. delante. Increíble.

Aunque a la larga todo son ventajas con el dominio propio, hay algunos cambios que merece la pena comentar. Te lo cuento a continuación.

  • La suscripción al feed del blog ha cambiado, así que las personas que estuviesen suscritas al feed tienen que re-suscribirse para seguir recibiendo las actualizaciones. Por otro lado, a lo largo de ésta semana habilitaré el gadget de la suscripción por e-mail en el sidebar para quien quiera estar al día via correo electrónico. (Atención: esto no tiene nada que ver con la Newsletter mensual).
  • Bloglovin' sigue siendo el mismo de siempre, no hay problema. 
  • Los enlaces con la dirección anterior del blog no se rompen, se redireccionan automáticamente.
Como ves no hay grandes cambios y, siguiendo paso a paso éste tutorial de Miss Lavanda, la instalación ha sido fácil no, lo siguiente. Así que si tu también estás dudando en dar el paso o no... ¡te lo recomiendo de todo a todo! Más contenta no puedo estar.

Además, la semana pasada ya que estaba liada, aproveché e hice algunos cambios de diseño que llevaba tiempo preparando, como el widget de "Entradas relacionadas" y los desplegables del archivo y las categorías. ¿Qué te parece? Más cómodo, ¿verdad?

Nos vemos el jueves, ¡que pases un feliz día!











12 comentarios:

  1. Olé olé, que bien queda el dominio propio, verdad? (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Elena! Me pusiste los dientes largos cuando hiciste el cambio ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este gran paso! Es genial poder tener cosas propias :)
    Un abrazo y a seguir con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! La verdad es que sí, llevaba mucho tiempo soñando con ese ".com" ;)

      Eliminar
  3. Me encanta la idea. Se ve muy bien!
    La verdad es que hace tiempo que pensé en cambiarlo yo también, pero me da pereza y además no sé muy bien para qué me serviría, salvo para que "parezca más profesional" cosa que me da igual y para "facilidad para recordar la dirección" cosa que bueno, creo que casi todo el mundo conoce blogspot.com así que por eso no lo he hecho aun...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como motivos racionales te diría tema de SEO + posicionamiento y el hecho de que no te lo quiten. Como motivos emocionales (que al final son los que más pesan) es una pequeño capricho que quería darme con el blog y adoro que se vea más "serio y profesional", no nos vamos a engañar ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que bé que hagi sigut tan fàcil! Enhorabona i endavant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica! Doncs sí, em feia por si pel camí petava el blog o pasava alguna cosa desastrosa... pero la veritat es que seguint el tutorial ha estat molt fàcil :) Avia'm si t'animes tu també!

      Eliminar
  5. Felicitaciones Jessica, se ve muy bien, de seguro va a ser un éxito.....

    ResponderEliminar