Después del flechazo único de Vivian Maier pensaba que algo así no sucedería más. Pero me equivocaba de todo a todo. Y es que hace unas semanas me topé con otra fotógrafa que me cautivó tanto o más. Ella es Elizabeth Gadd, nacida en Vancouver (Canadá) hace 21 años y apunta alto, muy alto.
Sus fotografías, sencillas, naturales y profundas, transmiten y mucho. Algunas tienen un punto de dramatismo y oscuridad y otras, en cambio, son un remanso de paz infinito. Se van los segundos, los minutos, ¡incluso las horas! mirando y remirando cada imagen. Sigue leyendo porque sus autorretratos no te van a dejar indiferente.
Y lo que empezó con un proyecto 365 días de autoretratos continuó con un viaje a Islandia: "An Icelandic Adventure". Consiguió un crowdfunding para realizar el viaje junto a otros fotógrafos a ésta tierra tan extraña como maravillosa, el resultado habla por si solo.
¿Ganas de ir a Islandia? En ese caso ya somos dos. Hace tiempo que tengo en mente éste destino pero, después de ver las fotografías de Elizabeth Gadd, las ganas se han multiplicado por mil. Y es que, ¿quién puede resistirse al magenitismo de sus imágenes? Estoy enganchada a éstas fotografías. Lo reconzco.
¿Conocías a Elizabeth Gadd? ¿Qué te parecen sus fotografías?
¡Feliz día y feliz puente!
Que fotos más increíbles y el paisaje una pasada. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn saludo :)
Los paisajes son de lo más espectacular, de aquellos que de tan bonitos parecen irreales. ¡Un abrazo!
EliminarSon preciosas...Me transmiten mucha paz jeje Eso sí, se ha tenido que congelar para hacerlas! jaja Y sí, quiero ir a Islandia *-* Un beso!
ResponderEliminarEso sin duda, Yaiza. En su blog cuenta cómo tomaron la fotografía del iceberg (la segunda) y hay algunas fotos. La modelo se subió a un iceberg flotante (glups)... Tienes que estar muy enamorado de tu trabajo para ir un paso más allá y, porque no, cometer alguna pequeña locura :)
EliminarMe he enamorado profundamente. Impresionantes :)
ResponderEliminarEs inevitable... ;)
EliminarQue maravilla. Yo estoy en una crisis fotográfica total y no paro de ver cosas para inspirarme, así que te agradezco en el alma que lo compartas. Unas fotografías preciosas....le da una vuelta de tuerca al típico viaje a Islandia que hacen casi todos los fotógrafos...nos montamos un crowfounding blogueril para irnos todas? :P besos
ResponderEliminarPues me parece una idea genial lo del crowdfunding para bloggers, ¿como es que no se me había ocurrido antes?
EliminarÁnimos y paciencia con esa crisis, nos pasa a todas de vez en cuando. Lo mejor, desconectar e inspirarse :)
Es impresionante, la verdad que no sé como puede haber gente capaz de crear semejantes maravillas, así como de la nada, como si tuvieran un don especial... es impresionante
ResponderEliminarYo creo que tienen un don, María. Una mirada fotográfica impresionante y una habilidad innata para "ver" la imágen antes de tomarla. Aunque estoy segura de que éstas imágenes son fruto de muchísimas horas de trabajo y de entrenamiento del ojo fotográfico :)
Eliminarcon esas fotos y ese decorado, la verdad dan ganas de visitar islandia, aunque mejor en verano ;)
ResponderEliminarFrío tienen que haber pasado para según que fotos ;)
EliminarA esta fotógrafa no la conocía. Me voy a abrir un tablero de pinterest ahora mismo!!!
ResponderEliminarNetikerty del Blog Anden 27
Adicitiva, verdad?
EliminarQué fotos más bonitas! No conocía a esta fotógrafa :)
ResponderEliminarHola Rut! Bienvenida! Pues ya sabes, apúntala bien apuntada que estoy segura de que vamos a oir hablar mucho de ella ;)
EliminarMadre mía ! Necesito ir!! Qué pasada de fotos!
ResponderEliminarElizabeth crea necesidades ;)
EliminarHola!! He compartido este post en mi blog :)
ResponderEliminarun beso!