IMAGEN |
Ya hace un par de semanas que se dio el pistoletazo oficial de salida a la navidad. Se enciendieron las luces en la calle, en casa suena Elvis Presley + Frank Sinatra y, éste fin de semana, sacamos nuestro mini-árbolito y colgamos todos los adornos habidos y por haber. Sólo nos falta el pesebre.
Como cada año, se despierta ese gusanillo de la fotografía que te impulsa a salir a la calle cámara/móvil en mano en busca de bokehs infinitos y muñecos de jengibre recién horneados. ¿A ti te pasa algo parecido?
Y es que, quién más y quién menos, todos nos convertimos en fotógrafos por unos días. Buscamos capturar la magia que flota en el ambiente y así poder revivirla de vez en cuando el resto del año. ¡Y más aún si viajamos a alguna de éstas ciudades donde la navidad invade las calles sin miramientos!
Así que, para que las musas no huyan a última hora como suelen hacer, hoy quiero compartir contigo las navidades de tres artistas que el año pasado me cautivaron sin remedio.
Y es que no hay nada como admirar las maravillosas fotografías de otra persona para que te entre el gusanillo fotográfico, ¿o no?
Y es que no hay nada como admirar las maravillosas fotografías de otra persona para que te entre el gusanillo fotográfico, ¿o no?
No es la primera vez que hablo de ella en el blog, ni será la última. Jackie Rueda enamora; con su fotografía, con su manera de escribir, con su todo. Y, además, tiene un curso dedicado única y exclusivamente a la fotografía navideña: Merry Click. Lástima que ya pasó, pero apuntado queda para el año que viene.
Hace un par de años bien bien que le sigo la pista a Anita Vela y no dejo de admirarme con la evolución de su trabajo. Con un punto naïf y algo pastelón sus fotografías dejan entrever retazos de su día a día. Cuentan historias sin palabras.
Y por último Júlia Dávila Lampe y esos bokehs navideños infinitos que tanto nos gustan por éstas fechas. Es muy conocida por sus autoretratos, de hecho muchos son portada de libros y revistas, pero su fotografía callejera no tiene ningún desperdicio. Sólo tienes que echarle un vistazo a éstas fotografías del Madrid más navideño o éstas otras de Copenhague.
(Confieso que me pone los dientes tremendamente largos con su fotografía urbana de ciudades nórdicas. Pero sshhh...)
¿Ganas de coger la cámara y salir a cazar estampas navideñas? Pues no te lo pienses mucho y ves, ¡que nunca se sabe cuánto va a durar la inspiración! Ah, si aún quieres más puedes darte una vuelta por el tablero de Merry Christmas o por el de Winter Photography que he creado en Pinterest.
Y a tí, ¿te gusta fotografiar la navidad? ¿Quién / Qué es tu fuente de inspiración?
Se feliz :)
Todas las ciudades son más bonitas en Navidad ♥♥ Voy a echar un vistazo a las fotógrafas que has puesto :)
ResponderEliminarun beso!
No puedo estar más de acuerdo contigo Vicotira :)
EliminarEspero que las disfrutes, son pura inspiración!
Yo no soy muy navideña, pero reconozco que me encanta sacar fotos en esta época y más pasando las navidades en canarias donde las navidades no son como estamos acostumbrados.
ResponderEliminarUn saludo :)
No sé qué tiene la Navidad que te invita a sacar la cámara...
EliminarPues haz muchas fotos y enséñanoslas, Marta! Seguro que las Navidades en las canarias son distintas a las de aquí ;)
Preciosas las fotos, tengo muchas ganas de salir a hacer fotos en mi ciudad :D
ResponderEliminarQue bien! Inspirarse viendo fotografías bonitas funciona a la perfección, nadie es inmune al efecto ;)
EliminarJooo qué preciosidades!! Yo soy fan del efecto bokeh!
ResponderEliminarUn besazo!
Y más ahora en navidad, es un efecto que da mucho juego!
Eliminar¡Qué lindo! No conocía a Anita Vela. Me encanta la selección que has hecho :) ¡A lo mejor me animo! :D
ResponderEliminarSaludos
Que bien que hayas descubierto a Anita Vela, tiene una sensibilidad especial :)
EliminarAnímate Ana Mari! Lo importante es disfrutar de ello y ponerle todo el cariño del mundo a la fotografía :)
Admiro a las tres fotógrafas que nombras! Pura inspiración!!
ResponderEliminarYo ya trabajando en modo Navidad!
Un besete
Que alegria oir eso, María! A ver con qué nos sorprendes... las espero con ganas! :D
EliminarQué pasada de fotografías!! Un beso.
ResponderEliminar¿A qué sí? Son mágicas :)
EliminarJessica! yo acabo de hacer Merry Click con Jackie :) También hice Aventura en Junio, y sólo puedo decir una cosa: ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
ResponderEliminarEl próximo va a ser autorretratos con Julia :)
He estado unos días con gripe y no pude salir a practicar todo lo aprendido, pero ya me voy a poner las pilas, a ver cuáles son los resultados!
Besos!
Oooh... que bien Andrea! Me das un poquito de envidia... :P Es que Jackie es puro ♥♥♥ e inspiración.
EliminarEspero que ya estés mejor, deseando de ver los resultados de las toneladas de belleza que debes haber visto estos días! :D
Me encanta la primera foto, es superoriginal!!
ResponderEliminarNetikerty del Blog Anden 27
La verdad es que sí, y con bien poco. Sólo hace falta tener un poco de imaginación ;)
EliminarSon preciosísimas! Y la Navidad... ¡que ya es tan fotogénica! A mí los bokeh de árboles de Navidad de fondo... me tienen enamorada (:
ResponderEliminarEs cierto que la navidad nos lo pone fácil, muy fácil, para conseguir bellas fotografías :) Hay que aprovechar!
Eliminar