10 curiosidades sobre Little Haggi

martes, 9 de diciembre de 2014


No sé si dedicarle una entrada a un conejo es una locura o es lo más normal del mundo. De todas maneras, no es la primera vez que lo hago ya que hace unos cuantos meses compartí contigo ésta pequeña sesión fotográfica. Así que supongo que no te viene de nuevo tampoco.

Desde que hice el "50 cosas sobre mí" le estoy dando vueltas a ésta entrada. Y es que me apetece compartir contigo, que ya eres casi de la familia (sobretodo si me sigues por Instagram que hasta hay un vídeo colgado...), algunas curiosidades sobre Little Haggi. De esas que cuentan los dueños pesados y enamorados de sus amiguetes no-humano. ¿Me acompañas?

1. Es adoptado, por increíble que suene. Una chica lo compró pensando que era hembra y luego se encontró la sorpresa. Como ya tenía una hembra no quería quedárselo, así que ni corta ni perezosa nos regaló una preciosa bolita blanca peluda de 4 meses.

2. Es extremadamente mimoso. Ha cogido la rutina después de cenar y no hay quién se escape. Es acoso y derribo, a la que te sientas en el sofá allí está él mirándote con cara de gatito de Shreck. Y a ver quién le dice que no.

3. Por un trozo de manzana ma-ta. Es su comida favorita y en cuánto huele la fruta ya lo tenemos corriendo por nuestros pies, poniendose a dos patas, encaramandose a las sillas... lo que haga falta. Eso sí, una vez está en su poder mejor que lo dejes tranquilo.

4. No soporta que le toquen el culo. Le puedes tirar de los bigotes, tocarle la barriga, incluso puedes ponerlo boca arriba. Ahora ni se te ocurra tocarle el culo porqué sale por patas.

5. Ni que lo cepillen. No para quieto ni un segundo, cabecea y se pone a dos patas al más puro estilo "He dicho que no y punto".

6. Tiene un don para saber cuándo vas a abrir puertas prohibidas. A las habitaciones no puede entrar porque se esconde debajo de las camas y ya no hay quien lo saque (claro que él se lo pasa pipa cuando se cuela). En cuanto abres un poquito la puerta ya está detrás tuyo listo para entrar a toda velocidad. No sé como lo sabe pero lo sabe.

7. El sofá es lo mejor de toda la casa: puede derrapar y correr como un loco, está blandito y, además, hace de puente para llegar a plantas riquísimas, ¿qué más se puede pedir?

8. Duerme tapado con una manta. No es que lo tapemos a él directamente sino que le echamos una manta por encima de la jaula (o al menos por la parte de delante). Porqué si no, sobre la 0.30h, se pone a roer los barrotes como un loco sin razón aparente.

9. Siestas interminables. A O. le encanta decir que es un conejo "estresado". Y es que aquí el señorito se pasa el día durmiendo a pierna suelta en la jaula. Tanto, que a veces le doy un golpecito para comprobar que sigue aquí (ya me entiendes)

10. Está hecho todo un galán. Sólo le falta llevar pajarita. Es hiper-mega-ultra-super-limpio (en general todos los conejos lo son) y se pasa el día acicalándose. Sólo hace falta ver una cosa: es blanco y siempre está impecable.

Hasta aquí las 10 cosas sobre Little Haggi. Puede que te haya sorprendido que un conejo sea capaz de tanto pero, como todos los animales, tiene su carácter y personalidad. Y si estás por ellos y los mimas es increíble lo que pueden llegarse a hacer entender.

Quiero acabar éste post con el típico tópico pero tristemente aún necesario "No compres, adopta". Sobretodo en éstas fechas. Todavía me sorprende como nos pudieron regalar éste peluchito de cuatro meses sin más miramientos. O como se deshicieron de la cobaya de tres meses que adoptó mi hermano hace nada. Para mí es impensable.

Existen muchísimas protectoras pero aún hay más gente que los regala en portales de segunda mano porque ya no pueden hacerse cargo o ves a saber qué. Con Internet lo tenemos tan fácil que no hay excusa, está todo a un click.

Y tú, ¿tienes algún peludito en casa que te alegre los días?

¡Feliz martes!











19 comentarios:

  1. Ay, cuantos recuerdos me traen estas cosillas! Nano (conejo también) hacía lo mismo. Se fue en febrero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo Irene, es increíble lo mucho que se hacen querer y lo mucho que los echas de menos luego. Pero y lo felices que nos hacen mientras corretean cada día qué? Eso no nos lo quita nadie :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post! Por supuesto que es normal dedicarle un post a nuestros amigos peludos (mi hámster Noah ya me ha robado el blog más de dos veces xD)! Lo de que no le gusta que le toquen el culo me ha hecho mucha gracia! ^^

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la unica! Con lo bonica quye es tu Noah te puede robar el blog las veces que quiera :P

      Eliminar
  3. Ooooh, me ha encantado de arriba a bajo! Que bonito Little Haggi :)
    Yo estoy enamorada de mi perrica Akra, que más de una vez ha sacado su hocico por mi blog :P

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible resistirse a la tentación de hablar de ellos, hacen demasiadas monerías! :P Y tu perrita Akra es un amor, me cuativó con aquella mirada para el Proyecto de la A a la Z :)

      Eliminar
  4. Aww me ha gustado mucho el post! Es adorable tu conejito, yo te sigo por Instagram y me encanta verlo jaja :)
    A mi me gustaría tener algún animalito pero por el momento no puedo! A ver si cuando me vaya a vivir sola haha
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias Victoria!!

      Son una responsabilidad pero también es cierto que te sacan una sonrisa en los días grises :)

      Eliminar
  5. Es precioso!! Adoro los conejos, yo tengo un belier que se llama Loopy (y me deja tocarle el pompón :D) y es genial y adorable. Yo lo cogí de una granja, le falta una patita...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, tiene que ser precioso! Pero creo que no ha asomado los bigotes nunca por tu blog, no?
      Nunca se me había ocurrido lo del pompón, me lo apunto! jajaaja

      Eliminar
  6. es igual que el nuestro... una bolita blanca gigante... solo que al nuestro le encanta ser peinado y eso de dormir es de ciencia ficciôn, nunca lo he visto durmiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito! :D Éste ve aparecer el cepillo, se acerca y en cuanto ve lo que es se pone a mordiquearlo jejee

      Verlos totalmente dormidos es casi imposible, pero una vez hasta movía las patitas como si estuviera soñando que corría!!

      Eliminar
  7. Ayyy me como a Little Haggi. Mis gatitos también hacían eso de las puertas prohibidas, y al final les hemos dejado entrar a todas las habitaciones porque no había manera de mantenernos fuera (son tres, y cuando echabas a uno, ya habían vuelto los otros).

    ¡besos Jessica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que se aliaban y uno os entretenía mientras los otros dos se colaban. No saben nada éstos peludos, ¡son los reyes del mambo!

      Eliminar
  8. ¡Qué preciosidad! Me ha gustado mucho conocer más cosas sobre Little Haggi. Debe ser un amor. Yo sólo he tenido gatos, y también con mucha personalidad. A alguno le gusta que le toques la tripa, al otro no. Otro prefiere caricias en el lomo, el otro en las mejillas… Les gusta comer cosas de humanos o todo lo contrario… Ninguno es igual a otro.

    No viene al caso pero… Yo muevo la nariz igual que un conejito y a la misma velocidad. Es una de esas habilidades estúpidas que uno ya ni se acuerda de cómo descubrió que tenía. A lo mejor podría comunicarme con él, vía nasal :D ¡jajajaja! ^___^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece increíble pero cada uno es un mundo! Pasa que la gente que no tiene mascotas no nos entiende y se piensa que exageramos, ¡pero es que es así!

      jajajaja pues a lo mejor sí, quién sabe! Será cuestión de probarlo y a ver qué tal ;)

      Eliminar
  9. Simpático post.. debe ser lindo tener un conejo.. tengo entendido que se suelen comer cuanto encuentran a mano: cables, patas de muebles, etc.. es así?
    Yo tengo un gatito al que adoro. Me lo regaló un compañero de trabajo, su gatita había tenido cuatro crias y uno fue a parar a mis manos, hace ya dos años.
    saludos!

    ResponderEliminar