Llévame a... Annecy, Francia

lunes, 9 de junio de 2014

Como probablemente sepas acabo de aterrizar de París, bueno, mi cabecita loca aún sigue paseando por el Sena pero no creo que tarde mucho en volver.
Tengo muchísimas ganas de contarte cómo han sido éstos 3 días en la ciudad de la luz y de enseñarte algunas fotos que, como imaginarás, tengo unas cuantas.

Pero eso mejor lo dejo para la semana que viene. Hoy, en cambio, vengo con una entrada de la sección  "Llévame a...". Hace ya casi un mes de la primera entrada, donde nos fuimos de viaje a las maravillosas Islas Lofoten (Noruega) y la verdad es que tenía muchas ganas de retomarla.

[ FOTO: Giuseppe Moscato ]


Hoy no iremos tan lejos, nos quedamos en Francia, en un pueblecito llamado Annecy o también conocida como la Venecia de los Alpes (me da a mi que éste mes el blog va a ser muy francés...).




Annecy es un pequeño pueblo localizado al norte del lago Annecy y es recorrido por el Thiou, canal al cual el lago vierte sus aguas. El lago, los alpes que la rodean y los canales dotan a la ciudad de un carácter especial y único.

[ FOTO: Adrien Ruche ]

[ FOTO: Paco Quiles ]
[ FOTO: Felix GP ]

Debe ser fascinante perderte por las calles serpentenantes y laberínticas de su casco histórico, dejándote atrapar por historias y misterios medievales.

[ FOTOS: Sigfrid López y Sigfrid López ]


[ FOTO: Sigfrid López ]
Y después cruzar Le pont des amours, el puente (y el lugar) más romántico de Annecy pues dice la leyenda que si dos enamorados se besan en el centro del puente permanecerán juntos toda la vida ♥♥

[ FOTO: Raphaël Fournier ]
[ FOTO: Rubén Gobo ]

Continuando por El Palacio de l'Isle, un castillo construido en el centro del canal Thiou en el año 1132. A lo largo de la historia ha sido utilizado de todas las maneras posibles: residencia del señor de Annecy, Palacio de la Justicia, Casa de la moneda e incluso cárcel (desde la edad Media hasta el año 1865). Actualmente alberga un museo de historia local.

`[ FOTO: Sigfrid López ]


Y acabar con una escapada al lago Annecy, famoso por ser uno de los lagos más limpios del mundo y, además, el segundo lago más grande de Francia (después del Lago Bourget).

[ FOTO: Loup et mag ]


[ FOTO: Elisa Dudnikova ]

[ FOTO: Elisa Dudnikova ]
Además, y por si no fuera poco, cada año (del 2 al 4 de marzo) se celebra un carnaval veneciano igualito al de la Venecia "real", dándole un aire muy italiano a ésta localidad francesa.

[ FOTO: Lady Elixir ]
[ FOTO: Lady Elixir ]
[ FOTO: Georges Ménager ]

A
SI QUIERES SABER MÁS...

>> Lac d'Annecy: información general sobre el lago [ENG/FR]
>> Annecy tourisme: qué ver, qué hacer... [FR]
>> France Voyage: información general [ESP]

Annecy me ha sorprendido gratamente, creo que es un rincón de Francia con un encanto especial y único... otro destino más para mi wish list de viajes, que ya empieza a ser alarmantemente larga.


¿Conocías Annecy? ¿Qué te ha parecido?












14 comentarios:

  1. Pero que fotos más preciosas! ¡Quiero ir! :P

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que lugar más bonito y lo peor, desconocido! Yo no he estado en Venecia, pero por fotos y experiencias de amigos todo el mundo dice que está muy mal cuidada y que huele fatal y esto me ha hecho pensar que si tan limpio es el lago y tan bien cuidado parece el pueblecito es seguro más agradable perderse por ahí que por "la venecia real" así como tu dices jajaja
    Yo creo que me acabas de contagiar las ganas de ir <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he estado en Venecia pero si que es cierto que hay mucha gente que comenta el mal olor de Venecia (sobre todo en verano). Probablemente tengas razón y Annecy al ser más pequeño y tener un lago tan limpio no olerá mal... habrá que ir para comprabarlo! :)

      Eliminar
  3. Me va a salir caro este blog... jejejeje
    Había visto fotos diría pero no sabía cómo se llamaba el pueblecito. ¡La verdad es que Francia tiene de cada pueblo más chulo! Somos suertudos, la tenemos bastante cerquita ;) ¿Quién se apunta a un Interrail por Francia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francia, además de las grandes ciudades como París, Lyon o Nantes, tiene muchísimos pueblos encantadores!
      Desde luego que me apunto, hay que hacer hucha jeje

      Eliminar
  4. Wow que pueblecito tan bonito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy
    Soy una enamorada de Venecia y este sitio se parece mucho muchísimo! Cuanto encanto! *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser algo así como una Venecia en miniatura y, seguramente, con menos gente :)

      Eliminar
  6. Dios mio que hermosas fotos y que lugar tan agradable, bello fascinante.
    Gracias por esas fotos tan hermosas. Empezaré mi wish list con este pueblo.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. qué te voy a decir yo que no sepas ya!!! Adoro tu blog, nos haces ir a lugares impresionantes, aunque sea virtualmente y a mí me dejas con las ganas de viajar!! Además haces una selección de fotos bonitísima :D

    Deseando estoy de ver tus fotitos de París! y también las que has sacado con la analógica! :D

    Besotes muy fuertes y feliz día!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, con cada comentario consigues sacarme los colores jeje

      Aix que presión con las fotos, espero que te gusten! Para las analogicas habrá que esperar un poco más ;)

      Eliminar