1 día en la Costa Brava: Cap de Creus (parte 2)

lunes, 26 de mayo de 2014

Si el lunes pasado te hablaba de la belleza y tranquilidad de Portlligat hoy te quiero mostrar la cara más salvaje de la Costa Brava: el Cap de Creus, el punto más oriental de la península ibérica.




Es una pequeña península montañosa y terriblemente abrupta debido, principalmente, a la fuerte Tramuntana que sopla día sí día también. 





 Una de las cosas que más me fascinan del Cap de Creus es las vistas de todo el litoral. Ver como las montañas van a morir al mar no tiene precio. Te hace sentir muy pequeñit@...





Desde allí salen diversas rutas de senderismo, algunas de las cuáles te llevan a calas recónditas que son pequeños paraísos ocultos al mundo. 


La belleza del Cap de Creus es un tanto salvaje y ruda. Como te decía antes, la Tramuntana lo ha ido moldeando a su manera dejando formas curiosas en las rocas y haciendo que la única vegetación posible sean pequeños arbustos y matojos.
Nos podemos considerar afortunados ya que ese día nos respetó y no hacía nada de viento (algo realmente raro).




dddmmm
SI QUIERES SABER MÁS...

>> VisitCadaques.org: Información general sobre la zona(qué hacer, cómo llegar...)

>> Cap de creus: Información sobre el parque natural

Y hasta aquí la breve visita virtual al Cap de Creus, te espero el lunes que viene para dar un paseo por Cadaquès, mi pueblo favorito de la Costa Brava.
jlk

¿Has estado en el Cap de Creus? ¿Lo conocías?












6 comentarios:

  1. Otra entrada genial con fotones incluidos :D La antepenúltima del faro me ha encantado!
    Jo cada vez tengo más ganas de ir a la costa brava de verdad; sobre todo para descubrir esas pequeñas calas de las que nos hablas, eso sí que tiene que ser relajante a más no poder!! gracias por compartir!!

    besotes grandísimos! feliz día!!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura!! ^^ Vente cuando quieras, yo te llevo! La verdad es que es un lugar precioso y está lleno de rincones escondidos para explorar :)

      ¡Un abrazo!

      Jessica

      Eliminar
  2. Quines fotos més boniques! El Cap de Creus és màgic. Sempre he volgut anar-hi per Sant Joan i veure sortir el sol des d'allà. Està pendent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Bruna! Tota la zona en general té un encant especial :) Ooh, ha de ser fantástic veure el sol sortir des d'allà!

      Eliminar
  3. Estuve en Cap de Creus hará unos diez años y creo que nunca olvidaré lo mucho que me impresionó!!! Lástima que sólo fui de paso y no pude hacer ninguna de las rutas de senderismo, me encantaría volver!! Un post genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es uno de esos lugares que te dejan una huella especial, igual que el Finisterre :)
      Yo también tengo pendientes alguna ruta, sobretodo para acabar en alguna cala de esas secretas y perdidas!

      Eliminar