Proyecto de la A a la Z: Intención

lunes, 9 de febrero de 2015

Con la I de Intención.


Hace poco leí una frase que me marcó y desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza. Decía algo así como:

"No existe la falta de tiempo si no la falta de intención."

Y cuantas más vueltas le doy, más razón me parece que tiene.


La frase "No tengo tiempo para nada" o similar se ha convertido en algo tristemente habitual y frecuente en conversaciones con amigos, familiares o conocidos. Quedes con quien quedes, hables con quien hables, aparece como de la nada.

A veces incluso parece que nos regodeemos en esa falta de tiempo, en esa figura de persona altamente ocupada, porque nos hace parecer más interesantes.

Otras, lo utlizamos de excusa para no llamar a nuestr@ amig@ de toda la vida o para no ir a ver a nuestros abuelos. 

Y es que, al final, si no tenemos tiempo ni para nosotros mismos es porqué no queremos, porqué no le ponemos suficiente intención. Porque lo vamos dejando pasar y entramos en una espiral de sin sentidos en la que es más cómodo dejarse llevar que no intentar salir y darle al pause.

No digo que haya temporadas duras en las que la vida no nos da tregua, en las que no podemos ni siquiera sentarnos en el sofá. Pero, la mayoría de las veces simplemente se trata de escoger en qué o en quién quieres dedicar tu tiempo libre y ponerle intención, ponerle conciencia. 

Así que si quieres quedar con ese amigo que hace mil que no ves coge el teléfono y llámalo, buscále un hueco una tarde y dejáte de excusas que la vida vuela. Si crees que no pasas suficientemente tiempo con tu pareja coge carretera y manta y perderos un domingo cualquiera en la montaña de al lado de casa.

Solo hace falta ponerle ganas y, sobretodo saber que si siempre dices nunca, nunca será siempre.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Falta de intención o falta de tiempo?

PS: vuelvo con ganas de comerme el mundo 2.0 así que a partir de hoy cada lunes, miércoles y viernes (+ algunos domingos) a las 9h tendré algo que contarte en Little Haggi

PS 2: he habilitado la suscripción por mail (¡por fin!) y en breves retomaré la newsletter mensual

PS 3: gracias por todos los mensajes bonitos de ánimos, os he echado de menos











18 comentarios:

  1. Preciosisima foto, me encanta mucho tanto la foto como la entrada que has escrito. Y es cierto, soy de las que opinan que es falta de intención. Que si una persona tiene ganas de hacer algo, busca cualquier hueco para hacerlo.

    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dicen que querer es poder, pasa que es tan fácil como tentador ampararse en esa "falta de tiempo" para excusarnos de muchas cosas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón, Jessica! Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y, de hecho, hace ya algún tiempo que intento no utilizar esa frase de "no tengo tiempo" porque creo que ha perdido su sentido y que es cuestión de prioridades y organización. ¡Me alegra que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hago exactamente lo mismo Laura! Intento evitar al máximo esa expresión y, aunque a veces aún se me escapa, creo que voy mejorando. Lo importante es ponerle intención para hacer el cambio ;)

      Eliminar
  3. Verdad. A veces nos faltan horas (hay semanas en las que tengo que organizarme muy bien para tener esos momentos libres tan necesarios), pero la verdad es que siempre se encuentra hueco para lo que uno desea y quiere hacer, para lo que nos gusta.

    Hace meses no sabía organizarme como ahora, así que imagino que eso es un pequeño gran paso, porque también es verdad que las horas del día dan para mucho pero tengo una capacidad innata para que me pasen volando y me doy cuenta de que no he hecho todo lo que quería, ¡estrés! Y ahora estoy progresando, incluso tengo tiempo para el rato de deporte diario. No me reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay días, semanas, puede que incluso meses que es prácticamente imposible sacar tiempo para dedicárselo a uno mismo. Pero todo es cuestión de buscarlos con ganas, para que no pasen desapercibidos.

      Pues menudo cambio has pegado, Mireia! Me siento muy identificada con lo que cuentas, eso de llegar al final del día y ver que lo has perdido en tonterías es... horrible. Se me da demasiado bien eso de procrastinar. Ahora estoy en proceso de organización para aprovechar las horas al máximo, ¡a ver si lo consigo!

      Eliminar
  4. El pause es muy necesario, pero te había echado de menos por aquí <3 ¡qué bien que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, así da gusto estar de vuelta! Menuda acogida ♥

      Eliminar
  5. Es falta de intención, sin duda alguna. Bienvenida!!! La foto es estupenda. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Está claro que la mayoría de veces sólo hay que echarle un poco de ganas :)

      Eliminar
  6. Fotaza. Y lo que dices es verdad, si uno se organiza saca tiempo de debajo las piedras. besos

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes Jessica! Me apunto la frase para no olvidarme de las cosas que importan por "falta de tiempo" (: Ahh! Y... FOTAZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tenerla bien presente para no dejarnos arrollar por esa sensación de "falta de tiempo" ;)

      Eliminar
  8. Toda la razón. Y más que intención, es orden de prioridades. "No tengo tiempo para nada..." Qué engloba ese "nada"? realmente ese "nada" es importante? Y lo que es peor, lo que nos está robando el tiempo es importante? Casi nunca nos paramos a pensar en estas cosas, y así es como nos agobiamos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de ese "nada" es que luego, si haces un poco de auto-crítica, probablemente te des cuenta de que se te van las horas mirando FB o cualquier otra tontería...
      Al final se trata de detectar dónde y cómo lo pierdes y ponerle solución ;)

      Eliminar
  9. A veces es intención y otras tiempo, depende de qué pese más XD. Si quieres hacer algo, de verdad, ni el tiempo ni nada te para... Pero ¡no se puede hacer todo! A mi se me va la vida y no sé donde, no me falta tiempo, me falta "tiempo mental" ;)
    ¡La foto es preciosa!

    ResponderEliminar
  10. A veces por inercia nos sale el "no tengo tiempo para nada", pero en mi caso implica que ya he hecho mil cosas ;)

    ResponderEliminar