Blogger traveller es una de esas inciativas que te hacen desear tener un blog. Me crucé con ella de casualidad mucho antes de empezar con Little Haggi y recuerdo que pensé "como molaria tener un blog sólo para poder participar".
Sin embargo, no fue hasta hace un mes que la vida 2.0 no la volvió a poner en mi camino de pura casualidad. Lo típico que vas saltando de blog en blog y de repente, zas, allí estaba. Y ahora si que tenía un blog listo para participar. Me sentí inmensamente feliz, aunque también me pregunté cómo podía ser que no me hubiera acordado antes.
¿Y que es Blogger Traveller? Está organizado por Paty de Mi Dulce de Melocotón y puede participar quién quiera. Cada mes se escoge una palabra y los bloggers participantes salen a fotografiar un rincón de su ciudad (o varios) para después compartirlo en el blog. Es una manera ideal para visitar lugares desconocidos y, además, de la mano de un lugareñ@ ;)
Éste mes la palabra elegida ha sido PUERTAS. Me ha costado lo mio decidirme, será por puertas bonitas aquí... Pero al final encontré algo que se ajustaba a mis expectativas: El Portal Miralles, una obra del modernismo de Gaudí perdida y medio olvidada en Barcelona.
¡Vamos allá!
Según la Wikipedia...
"El Portal Miralles es un cercado y puerta de acceso a la Casa Miralles, obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí. Está situado en el número 55 del Paseo Manuel Girona en Barcelona. Fue un encargo realizado en el año 1901 a Gaudí por el industrial Hermenegild Miralles i Anglès."
"(...) Actualmente se conserva parte del muro, de forma ondulada y realizado con trencadís blanco y rematado por una reja de tela metálica con pinchos en la parte superior, que tiene forma de red de pescar; así como la puerta, realizada con un gran arco lobulado y coronada con la clásica cruz gaudiniana tridimensional de hierro forjado"
Como ya sabrás, uno de los símbolos más importantes de Barcelona es la obra de Gaudí. Aparece por todos lo rincones de la ciudad y forma parte de los principales atractivos turísticos. Estoy segura de que te sonarán nombres como el Park Güell, la Sagrada Família, la Pedrera, la Casa Batlló... por nombrar algunas de las más conocidas.
Pero el Portal Miralles está medio escondido y alejado de la zona más turísitca. A no ser que vayas a buscarlo expresamente es difícil toparse con él por casualidad.
Aparece de la nada, rodeado de bloques de edificios altísimos y parques modernos. Destaca y, sinceramente, queda un poco como un pegote ya que no concuerda en nada con la zona en sí.
Aún así tiene su encanto, es un pequeño recuerdo de cómo debió ser la Barcelona de principios del s. XX. Yo siempre me la he imaginado majestuosa, orgullosa y, quizás, un poco altiva.
Aún así tiene su encanto, es un pequeño recuerdo de cómo debió ser la Barcelona de principios del s. XX. Yo siempre me la he imaginado majestuosa, orgullosa y, quizás, un poco altiva.
Además, ya de paso, puedes saludar a Antoni Gaudí ;)
Y hasta aquí mi primera entrada para Blogger Traveller. Ahora toca seguir viajando por otros blogs, seguro que descubres rincones preciosos :)
Por otro lado, si te ha gustado la iniciativa y quieres participar no dudes en apuntarte aquí.
jlk
¿Qué te ha parecido el Portal Miralles? ¿Conocías la obra de Gaudí?
Pues he estado varias veces en Barcelona pero no conocía esto! Es genial!
ResponderEliminarFeliz jueves!
Yo tampoco la conocía hasta hace poco, hasta que hace poco me la chivaron jeje ;)
EliminarHola!!! Descubrí tu blog el otro día gracias a Miss Lavanda y te he vuelto a encontrar gracias a blogger traveller, me gusta mucho tu blog, tu punto de vista y las fotos que has puesto son una pasada, muy muy bonitas! Me quedo por tu blog!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
http://1001tardes.blogspot.com.es/
Gracias por todos los piropos bonita, ¡encantada de tenerte por aquí! Y bienvenida a Little Haggi, por supuesto. :)
Eliminar¡Un saludo!
Jessica
que original y la verdad poco conocida, gracias por enseñarla...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Es que está medio escondida y no se habla casi nada de ella...
Eliminar¡Un saludo!
Jessica
Que lindooo !! Me encanta Gaudí y no conocía esta obra. He estado en Barcelona disfrutando de la Sagrada Familia, La Pedrera y la Casa Batlló. Me quedó pendiente el Parque Guell, así que si tengo oportunidad de volver a tu ciudad, lo visitaré y de paso..., también me doy una vuelta por el Portal Miralles !! Besos :-)
ResponderEliminarEstoy segura de que el Park Güell no te decepcionará, yo lo tengo muy cerquita de casa así con soy una asidua. Es un lugar con mucho encanto y, sobretodo, mucho color!
EliminarQue preciosas todas las fotos!! *___* No recuerdo haber visto esa puerta en mis viajes a Barcelona... aunque tiene el estilo típico de Gaudí (: Como el parque Güel *___*
ResponderEliminarUn besico!
Tienes que ir a buscarla expresamente porque si no... prácticamente imposible encontrarla por casualidad ;) Sí, tiene claramente el sello Gaudí (esas formas onduladas y el trencadís... ¡inconfundible!).
EliminarVivo aquí y sabía de su existencia, pero nunca he ido!!!! Queda por Sarriá, verdad??
ResponderEliminarMe encanta! Por cierto, bienvenida a Blogger Traveller y ya tienes una seguidora más!
Un beso
Sí, está por encima de la Plaza Maria Cristina. Es muy fácil llegar con el metro o en autobús ;)
EliminarY bienvenida a Little Haggi ^^
Que curioso porque he estado varias veces en barcelona pero nunca la he visto!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Es que está en una zona nada turística y donde no esperas encontrar nada de éstas características. Yo me enteré de su existencia hace bien poco ;)
EliminarHola!!!
ResponderEliminarVengo de BT de Barcelona también jijij. Me ha encantado tu entrada y la puerta que has decidido mostrar. Me quedo a echar un vistazo por tu blog que tiene muy buena pinta = tienes nueva seguidora ;)
Un besote!
Eva Mo
Somos unas cuantas de Barcelona, que bien! jeje Gracias y bienvenida a Little Haggi ^^
EliminarComo yo tampoco la conocía, me la apunto para futuros viajes.
ResponderEliminar¡Bonito paseo!
Un abrazo
Espero que te guste, en persona es aún mejor ^^
EliminarEn Barcelona Gaudí nos da para todos los Blogger Traveller, siempre hay algo que lo relaciona.
ResponderEliminarBss
La verdad es que sí, está por todos los rincones!
EliminarJessica qué bonitas tus fotos, y qué bonita la puerta! :D
ResponderEliminarEl año pasado fui a Barcelona y quedé enamorada de la ciudad, así que deseando estoy de volver. Qué suerte tienes de disfrutarla todos los días :)
Besotes gordos!!
Laura | Miss Lavanda
Gracias Laura! Uoh! No sabía que habías estado por aquí ya, que bien que te gustara ^^ Sí, la verdad es que soy afortunada y Barcelona cada día me enamora más.
Eliminar¡¡¡¡Acabas de resolver mis dudas de cada mañana!!!! Porque ahora hago una ruta distinta para ir a la universidad (cojo el H6) y pasa justo por allí delante y siempre pienso: ¿Y esto? ¿Qué pinta aquí? ¿Será de Gaudí? Y veo que la gente pasa por al lado sin ni siquiera inmutarse y yo me quedé sorprendida la primera vez que la vi allí en medio... Es un poco como la Fontana di Trevi en Roma, no te esperas encontrarla en un lugar así, sino en uno que resalte un poco más...
ResponderEliminarjajaja pues que bien, me alegro de habertelo resuelto sin querer ^^ Sí, la verdad es que no te la esperas para nada. Aunque la Fontana di Trevi debe ser más espectacular ;)
EliminarPreciosas fotos.... casi me da vergüenza pero tengo que reconocerlo no sé donde está esto, no lo he visto nunca.... ;) Gracias por el paseo, esto del Traveller engancha muchoooooo.Petons
ResponderEliminarGracias, Aurora! Está muy escondido, yo hasta hace bien poco tampoco la conocía ;)
EliminarSí que engancha, y eso que es la primera vez que participo!
No la conocía pero es preciosa, la próxima vez que vaya habrá que ir a buscarla :-) Gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarUn besito
Claro que sí, una vez sabes donde está es muy fácil llegar ;)
Eliminarcomo me gusta esta puerta!! tantos años viviendo fuera casi la olvido...y eso que pasaba por ahí muy a menudo de pequeña! Bellas fotos! Feliz semana!
ResponderEliminarAh si? Que casualidad!
EliminarQue bonita iniciativa en verdad nos ayuda a conocer partes que nunca hubiéramos imaginado, en mi caso que vivo del otro lado del mundo me parece fantástico poder conocer tantos lugares bonitos!.
ResponderEliminarUn abrazo grande :)
La verdad es que es una idea genial! A mi me encanta viajar así, sin gastar un eurete jeje
EliminarMe encanta la puerta que has elegido, una vez creo que la ví que pasé por casualidad.
ResponderEliminarVolveré a visitarla jeje
Feliz día!
Salut
Me alegro que te guste! Es una puerta muy curiosa ;)
Eliminar