Soy de las que piensa que viajar y descubrir lugares lejanos desconocidos mola. Pero hacerlo en tu propia "casa" aún mola más.
A veces no somos conscientes de las maravillas que tenemos en nuestro país hasta no nos lo descubre alguien extranjero. Lo cual, sinceramente, me parece muy triste pero muchas veces es así.
Por ello hoy no te hablo de unas islas preciosas en Noruega ni del encanto de Escocia. No, hoy me quedo a dos horitas de Barcelona. Hoy me gustaría llevarte a hacer un pequeño recorrido por la Costa Brava :)
Éste es el primero de una serie de 3 posts que he preparado sobre la ruta de 1 día que hice con mi familia recientemente (te lo contaba en éste otro post). Fue un día relajado y lleno de momentos para recordar, durante el cual visitamos tres lugares emblemáticos de ésta zona: Portlligat, Cap de Creus y Cadaquès.
Es un itinerario apto para toda la troupe (nuestro rango de edad iba de los 6 a los 75 años), ideal para disfrutarlo en familia o con tu pareja, es una zona muy romántica.
NOTA: aviso que éste post (y los siguientes) vienen cargaditos de fotos más que de letra ♥♥
"Portlligat está situado a quince minutos de Cadaqués, al otro lado del cementerio. Es uno de los lugares más áridos minerales y planetarios de la tierra. Las mañanas ofrecen una alegría salvaje y amarga, ferozmente analítica y estructural; los atardeceres son morbosamente tristes: Los olivos brillantes y animados durante el día, se metamorfosean en un gris inmóvil, como de plomo. La brisa matinal dibuja sonrisas de pequeñas olas felices en las aguas; por la tarde y a menudo, a consecuencia de los islotes que hacen de Portlligat una especie de lago, el agua está tan tranquila que refleja los dramas del cielo crepuscular". Salvador Dalí - Vida secreta.
Dalí sentía tal fascinación por Cadaquès y sus alrededores que se construyó una casa en Portlligat, donde vivió (y creó) entre 1930 - 1982. Si te digo la verdad me da muchísima envidia, aunque lo entiendo perfectamente.
Actualmente la Casa-Museo Salvador Dalí está abierta al público y se puede visitar en grupos reducidos. Ésta vez no pudimos entrar porque las entradas ya se habían agotado, pero hace unos años tuve la oportunidad y te aseguro que merece la pena. Es estrafaria, caótica y única; refleja la personalidad de su propietario al 100%. Dalí tenía una locura sensacional.
Te recomiendo especialmente comprar las entradas con antelación por internet, no sea que llegues y te quedes con las ganas, como nos pasó a nosotros.
Aún así, Portlligat es mucho más que la casa de Salvador Dali. Es el encanto de las barcas de pescadores amarradas en la arena, son las rocas entre las que se esconden tesoros para los más pequeños de la casa, es parar y dejarte arrollar por su calma serena.
SI QUIERES SABER MÁS...
>> VisitCadaques.org: Información general sobre la zona (qué hacer, cómo llegar...)
>> Salvador-Dalí.org: Información sobre la casa-museo (horario, entradas...)
>> Guiarte.com: Historia de la casa-museo
Y hasta aquí la breve visita virtual a Portlligat, te espero el lunes que viene para subir al Cap de Creus, el extremo más oriental de la península ibérica.
jlk
Ahora cuéntame tú, ¿qué te ha parecido Portlligat?
¿Habías estado alguna vez?
¿Habías estado alguna vez?
qué fotos más buenísimas Jessica!!! :D Y me ha encantado el recorrido que nos has hecho.
ResponderEliminarMe he quedado con ganas de ver la casa de Dalí :P
Cuando estuve en Barcelona me enamoraron todas las cosas que él había hecho, creo que era una de las personas más creativas y singulares que había (y habrá) en la faz de la tierra :)
Pasa feliz día! Besotes!
Laura | Miss Lavanda
Gracias!! La verdad es que con lo bonita que es toda esa zona las fotos salen preciosas solas jeje
EliminarDalí era especial, no creo que vaya a haber otro igual que él nunca...
¡Un abrazo!
Jessica
Yo estoy enamorá de la costa brava, y de los Pirineos y de esta tierra tan bonita en la que vivimos :D
ResponderEliminarCatalunya tiene tantos paisajes diferentes... Nunca me canso de viajar y descubrir nuevos rincones :)
Eliminar