Llévame a Meteora (Grecia)

miércoles, 11 de febrero de 2015

De encuentros fortuitos con desconocidos surgen a veces conversaciones de lo más interesantes. Así fue como un día cualquiera un hombre me empezó a contar sus aventuras recorriendo Grecia en moto de punta a punta. Pero de todos los lugares que mencionó, uno resonó más alto que los demás. Y es que Meteora y sus monasterios suspendidos en el cielo no lo dejaron indiferente.

Después de buscar un poco de información y alguna que otra imagen para hacerme una idea creo que puedo empezar a entender porqué le impactaron tanto. Y es que estos monasterios se encuentran en la cima de masas rocosas grises de hasta 600 metros de altura.

grecia monasterios meteora
IMAGEN

grecia monasterios meteora
IMAGEN


Las primeras hermitas datan del siglo XI y no puedo evitar fantasear sobre la construcción de éstos monasterios. Sin carreteras de acceso, sin medidas de seguridad... ¿Cómo harían llegar los materiales? ¿Te puedes imaginar lo que debió ser tallar las primeras escaleras para acceder a la cima? 


¿Y lo que sintió la primera persona que subió y pudo admirar las increíbles vistas que se le ofrecían? Seguro que se vio por un instante como uno de sus dioses en el Olimpo.



A día de hoy sólo quedan 6 monasterios en pie, ya que muchos fueron destruidos durante la segunda Guerra Mundial ya que la resistencia griega se refugió en ellos. Aún así, estoy segura de que es una visita imprescindible y muy impactante si algún día estás de turismo por Grecia.

¿Qué te ha parecido Meteora? ¿Conocías éste increíble lugar?












4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ir a Grecia pero no había oído hablar de Meteora ya que parece que las islas lo eclipsan todo, pero sin duda, hay mucho más por descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay más por descubrir y, desde luego, a veces hay auténticas joyas medio escondidas mucho más especiales que lo típico tópico ;)

      Eliminar
  2. Es un lugar impresionante, no apto para miedicas como yo jeje.
    Impresionante!! Grecia es un viaje pendiente para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seas tan miedica como dices María! Además, seguro que está todo muy controlado y preparado.

      Abrazos

      Eliminar