Barcelona a tus pies

lunes, 6 de julio de 2015

bunkers carmelo barcelona

.
Adoro Barcelona. Estoy enamorada hasta las trancas y no me tiembla la voz al reconocerlo. Tiene mar y montaña, además de sol el 90% de los días del año.

Es fotogénica a más no poder, cada barrio es una pequeña ciudad con su historia y su carácter particular. Moderna y tradicional, es una mezcla única de culturas y costumbres. 

Y yo, tengo la suerte de vivir al lado de uno de los miradores más bellos de la ciudad: los bunkers del Carmelo. Con sus vistas 360º es el lugar ideal para contemplar una panorámica de la ciudad a tus anchas, con puesta de sol romántica incluida ♥


Es uno de mis rincones favoritos de Barcelona, de aquellos a los que vas cuando sientes que no puedes más, cuando necesitas recargar pilas o simplemente por el placer de disfrutar de las vistas. Por ello no podía dejar de compartirlo contigo en el blog y, de alguna manera, intentar hacerte llegar algo de la magia que tespira.

mirador barcelona
mirador barcelona
mirador barcelona



mirador barcelona
bunkers carmelo barcelona


De hecho, algo que siempre me gusta hacer cuando visito una ciudad -no importa si es la primera vez o la décima- es subir a un monumento / montaña / torre / loquesea para verla desde lo más alto y valorarla como un todo. No falla, lugar al que me pueda encaramar allí que voy de cabeza :)

Así que ya sabes, si vienes a Barcelona de visita o si vives aquí pero nunca has estado en los bunkers, ¡sube a la montaña! Las vistas lo merecen.

¿Cuál es el rincón favorito de tu ciudad? ¿Tienes algún oasis secreto donde desconectar?














8 comentarios:

  1. Pues es difícil elegir sólo un lugar, cómo tú, soy una enamorada de Barcelona. No conocía los búnkers del Carmelo hasta que fuí a disfrutar de mi primer #despiertafoto el pasado mes de febrero allí y me encantó el lugar y las vistas, por supuesto.
    Deberías quedar para hacer una escapada fotográfica por nuestra ciudad favorita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta hace muy poco eran desconocidos para todo el mundo, pero ahora que los han puesto bonitos y aparecen en las guías cada vez sube más gente (los domingos empieza a parecer las ramblas ya...) ;)
      Pues me parece una idea genial Laura, hacer un photowalk por Barcelona con buena compañía me encantaría!

      Eliminar
  2. Llevo cuatro años en Barcelona y aún tengo pendiente subir a los bunkers. Soy lo peor, con las pedazo vistas que tiene jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta ven a la montaña!! No puede ser que lleves 4 años aquí y aún no hayas disfrutado de éstas vistas... ;)

      Eliminar
  3. Que bello.. se ve lindisimo!!
    Ayer me he reencontrado con una amiga que está viviendo en Barcelona hace ya diez años. Ella es de Argentina como yo, nos conocemos desde pequeñas. Lindo volver a ver a los afectos. se queda de visita por un mes. Me ha contado de lo linda de la ciudad donde está..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad! Que pequeño es el mundo a veces... Espero que te contagie las ganas y vengas de visita algún día :)

      Eliminar
  4. Unas fotos chulísimas, me encanta la última. Nunca he estado en Barcelona, es un viaje que tengo muchas ganas de hacer y que seguro haré pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar