Los collage ilustrados de Tonwen Jones

viernes, 6 de marzo de 2015


Parece que poco a poco los viernes se están convirtiendo en el día idóneo para compartir contigo los proyectos bonitos que voy descubriendo por la red (sobre todo a raíz de Pinterest). Mientras que la semana pasada fue el turno de los estilismo coloridos de Isabella Vacchi, hoy le toca  a una ilustradora londinense de lo más original: Tonwen Jones.

Sus trabajos son una extraña y colorida mezcla de collage + ilustración. Ya que Tonwen, para la mayoría de sus trabajos, busca en su colección de revistas de los años 50 imágenes, objetos y texturas que después combina para crear su mundo surrealista y a la vez cuotidiano.



tonwen jones illustration


Especialmente enamorada me han dejado los mapas, con sus texturas de acuarela y los elementos más representativos de cada ciudad o país dibujados con estilos y tamaños dispares. Que difícil ha sido hacer ésta pequeña selección para el blog:

tonwen jones mapas

tonwen jones mapas
Por cierto, si a ti también te vuelven loca los mapas ilustrados tengo un board de Pinterest dedicado única y exclusivamente a ellos ;)

Abrazos en collage,











3 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas cosas! Sobre todo los mapas ilustrados.
    No conocía a Tonwen Jones, así que me pongo corriendo a ver su trabajo. Ayer mismo hablé sobre los mapas de Marisa Seguin (los cuales veo que por tu tablero de Pinterest ya conoces), cuyas ilustraciones de arquitectura me han enamorado por completo, ¿las has visto? Pero vamos, que me creo ahora mismo un tablero de mapas porque tengo que añadir estos pero ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es telepatía, María! :) Ahora mismo me voy a echar un vistazo a tu post para conocer mejor el trabajo de Marisa Seguin!

      Eliminar
  2. Menudo descubrimiento!!! Me encantan los mapas y ahora mismo voy a empaparme de Tonwen Jones y Marisa Seguin. Me parece genial. Feliz Domingo!!

    ResponderEliminar