Días de invierno con (c)olor de primavera

miércoles, 25 de febrero de 2015

fotografia almendro flor

Por raro que parezca, hay algunos días de invierno que huelen a primavera. El cielo es azul azul, el aire huele a limpio + fresco y el sol empieza a calentar. Ayer fue uno de esos días, así que sin pensarmelo dos veces salí cámara en mano a buscar los almendros + cerezos en flor que ya tenía localizados del año pasado.

Y es que, no sé muy bien por qué pero tengo especial debilidad por los árboles en flor, desde siempre. Supongo que inconscientemente lo interpreto como la señal que marca el paso al buen tiempo, el momento de despedirnos del frío y empezar a florecer, lentamente, bajo el sol.

fotografia almendro flor

fotografia cerezo flor

fotografia cerezo flor

fotografia cerezo flor

fotografia cerezo flor

fotografia almendro flor

Y tú, ¿sientes tanta debilidad como yo por los árboles en flor? 
¿Cuál es la señal que marca el inicio del buen tiempo para tí?

Abrazos en flor,











22 comentarios:

  1. En mi antiguo barrio había un montón de arboles que sacaban flores y me encantaban. Era la señal de que por fin llegaba el calor y aunque ese día estuviera nublado te animaba el día.
    Las fotos son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como unas cuantas flores en la calle para alegrarte el día, lo llenan todo de color!

      Eliminar
  2. Creo que somos muchos los que nos quedamos maravillados de lo hermosos que son los árboles en flor. El año pasado cuando fuí al pueblito bueno a finales de marzo me encontré con un campo lleno de almendros en flor, preciosos. Hice un montón de fotos, pero para mi desgracia las he perdido :'(. Espero poder repetir viaje y recrear alguna de aquellas fotos para quitarme algo de pena por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, tuvo que ser increíble! Que pena que hayas perdido las fotos, pero así ya tienes excusa para repetir el viaje Laura ;)

      Eliminar
  3. Hace dos días fotografié un almendro en flor, a ver si paso las fotos al ordenador y las enseño :D A mí me encantan esos arbolillos llenos de flores en invierno todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad María! Anímate y enseñalas en el blog, seguro que son preciosas ♥

      Eliminar
    2. No son tan bonitas como las tuyas, el azul del cielo queda precioso, en las mías estaba nublado :(

      Eliminar
    3. Entonces tendrán un toque más invernal. Aparte, los días nublados tienen una luz mucho más suave y delicada que los días soleados :)

      Eliminar
  4. Preciosas!! Por aquí todavía no he visto ningún almendro en flor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, y yo que pensaba que por el sur florecerían antes que por aquí...

      Eliminar
  5. Para mí la señal de que ya llegó el buen tiempo de verdad, es cuando ya puedo dormir sin calcetines :p
    Es que siendo del norte, y de la costa, con toda la humedad, y lo friolera que soy... brrrrr. Por aquí nos queda un rato largo de invierno todavía. Pero me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sí que es una buena señal jaja por aquí aún sigo con los gorditos de invierno, si estuviera por allí seguro que tendría que ponérmelos doble!

      Eliminar
  6. Que hermosura de fotografías, ¡la segunda me ha fascinado! Yo aun no he tomado mis fotografías del cambio de estación pero en cuanto tenga tiempo voy a salir con cámara en mano a capturar lo que me llame la atención.

    Aquí en mi ciudad cuando el invierno está apunto de decirnos adiós los días se tornan un tanto nublados, el aroma a tierra mojada y pasto fresco me hacen sentir que la primavera está a la vuelta de la esquina.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése olor a tierra mojada como si acabar de llover es mágico, lo único que por aquí va más asociado al otoño :)

      Eliminar
  7. A mi también me encantan los árboles en flor!! Que ganas de primavera ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrán éstos árboles? Creo que no conozco a nadie que no le entusiasmen ni un poquito

      Eliminar
  8. Ayer hice exactamente lo mismo que tu, me fui en busca de las primeras señales de la primavera y los almendros y cerezos en flor son los que primero brota y nos hace pensar en que poco queda para disfrutar de sol y calorcito. Me encantan tus fotos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es casualidad, María! Es que éstos árboles son irresistibles... Además hay que aprovechar ahora que la luz es aún suave :)

      Eliminar
  9. Ay síi, cerezos en flor ^^ Yo ya tengo mis primeras fotos también :) Me encantan tus fotos, cada mes hago un reto en Instagram por si te quieres animar :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien ver que son soy la única enamorada de éstos árboles :D Ostras, no lo sabía, ahora me paso a echar un vistazo; ¡me encantan los retos!

      Eliminar