Llévame a... las Islas Lofoten, Noruega

lunes, 28 de abril de 2014

Hay tantos sitios a los que viajar y tantas cosas que conocer... que mi bolsillo no da para tanto, así de simple. Pero, para amenizar la espera y quitarme un poco el gusanillo, he encontrado una solución/parche: viajar virtualmente; y lo quiero compartir contigo, aquí, en el blog.

Por ello empiezo una sección nueva en el blog: "Llévame a..." en la que en cada entrada te contaré un poco sobre un lugar que me haya cautivado pero que aún no he visitado. 

Y hoy quiero inaugurar ésta nueva sección del blog con un paseo por las Islas Lofoten, en Noruega, ¿me acompañas? :)

foto llévame a las islas lofoten



Desconocidas para muchos y de difícil acceso (están por encima del círculo polar ártico) pero de una belleza natural sobrecogedora. Así son las Islas Lofoten y, si te gusta la aventura y la naturaleza, estoy segura que se convertiran en tu próximo destino después de leer éste post.

Mapa islas lofoten europa


Las Islas Lofoten es una cadena de islas montañosas que forman una barrera natural junto a la costa noruega durante varias decenas de kilometros. Se caracterizan por sus montañas y sus picos elevados, hasta 1262 m, que nacen directamente del océano. Así como las grandes áreas verdes vírgenes y las playas de arena blanca.

Debido a la corriente del Golfo las Islas Lofoten gozan de unas temperaturas envidiables para las latitudes de las que estamos hablando. En invierno las mínimas son de tan sólo 0ºC (el agua no se congela) y en verano lo más común son unos 10-12ºC.


paisaje playa islas lofoten
[ FOTO:  Stein Liland ]

paisaje montañas islas lofoten
[ FOTO: Soese ]
montañas islas lofoten
[FOTO: Rulten mountain, Nathanael Boehm ]
montaña nevada islas lofoten
[ FOTO: Mike Green ]
montaña rayo sol islas lofoten
[ FOTO: Indigostern ]
Si viajasemo en verano podriamos disfrutar del sol de medianoche, mientras que si lo hiciesemos en invierno veriamos la aurora boreal.
Si pudiera escoger libremente cuándo viajar me costaría horrores... Pero, al fin y al cabo, la aurora boreal es la aurora boreal.

aurora boreal islas lofoten
[ FOTO: L.E. Daniel Larsson ]
aurora boreal islas lofoten
[ FOTO: Paul Williams ]


En las Islas Lofoten no hay grandes ciudades. Lo más común es encontrar pequeñas aldeas de pescadores en lugares apartados o incluso casas aisladas en medio de la naturaleza.
Los Noruegos han sabido conservar a la perfección el encanto salvaje de las islas.

Svolvær islas lofoten
[ FOTO: Svolvær, Florian Seiffert ]









pueblo islas lofoten
[ FOTO: Melissa Toledo ]


pueblo islas lofoten
[ FOTO: Melissa Toledo ]
Aparte de los maravillosos paisajes naturales y del encanto de sus pueblos, Lofoten es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas, orcas y demás fauna marina.

avistamiento orca islas lofoten
[ FOTO: Pavel Lunkin ]
avistamiento ballena islas lofoten
[ FOTO: Aina S ]
Y yo me pregunto: ¿hay algo que no tengan las Lofoten?

Ya estaba enamorada de éstas islas apartadas del mundo pero ahora, después de escribir el post, lo estoy más. Saldría corriendo ahora mismo al aeropuerto y cogería el primer vuelo a Oslo y, una vez allí, ¡a las Lofoten de cabeza! ¿Soy la única o tu también has sentido su magnetismo?

SI QUIERES SABER MÁS...

>> Visit Norway: Información general (qué hacer, cómo llegar...) [ESP]
>> Lofoten.info: todo lo que necesitas saber sobre Lofoten y más [ENG]
>> Islaslofoten.com: blog con información general [ESP]

Y hasta aquí éste primer post de la sección "Llévame a...", espero que hayas disfrutado de ésta pequeña escapada virtual a las Lofoten tanto como yo :)


¿Conocías las Islas Lofoten? ¿Has estado alguna vez? (Si es así, ¡que envidia!)













7 comentarios:

  1. Madre mía!! Yo también quiero ir allí, menuda pasada de sitio. Es que todo el norte escandinavo me llama muchísimo la atención! :)

    Me ha encantado esta nueva sección :D:D:D

    Besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me tiene enamorada toda esa zona, creo que se ha notado... jeje
      Me alegro que te guste la nueva sección! :))

      Un abrazo!

      Jessica

      Eliminar
  2. WOOOOOOOOOOOOOW que sitio tan increible! Te acompaño las veces que quieras vamos hahaha es precioso!!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única enamorada de las Lofoten que anda por aquí ;))

      Un abrazo!

      Jessica

      Eliminar
  3. Me he quedado sin palabras. Cuando quieras nos vamos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar de alli hace un mes y de poder, me volveria hoy mismo.
    Existe el paraiso.....solo que esta al norte.
    Un saludo a todos
    Ahhhh....y se puede pescar en el mar sin ninguna licencia

    ResponderEliminar