5 lugares a los que volver

viernes, 21 de marzo de 2014

Hay lugares que te marcan. Puede ser por un tema emocional o bien por ninguna razón en especial, sencillamente hacen mella en ti.

Y, aunque tengo una lista interminable de sitios que me gustaría visitar en un futuro (como casi todo el mundo), hay unos cuantos a los que quiero volver sin lugar a dudas.




Ahí va mi lista:


1. LAS HIGHLANDS (Escocia)

FOTO
Hace poco os hablé de Edimburgo y de lo mucho que me había cautivado durante la temporada que estuve viviendo allí. Y ya que estaba aproveché para hacer una escapada de fin de semana a las Highlands, las tenía a tan sólo 3 horas de autobús jeje

Sencillamente me cautivaron. Cada lago, cada bosque, cada pradera invitaba a hacer una parada y quedarte embobado mirando el maravilloso paisaje que se extendía a tus pies. 

Un fin de semana es nada para un lugar en el que debajo de cada piedra se esconde una maravilla. Cuando vuelva en un futuro no muy lejano será para pasar mínimo 10 días viajando en coche (aunque conduzcan en sentido contrario...) y empaparme de la belleza más salvaje de Escocia :)


2. LA ALHAMBRA (Granada)

FOTO
Hace un par de años hicimos una ruta en coche en família por el sur de España: Toledo - Sevilla - Granada. En Granada nos hicimos un lío con los horarios de visita y entramos tarde a la Alhambra. Así que acabamos corriendo de punta a punta y prácticamente pasando sin ver.

Todos nos quedamos con ganas de más. Es una construcción impresionante y merece, sin duda alguna, un día entero para visitarla como se merece.


3. CÓRDOBA

FOTO
De camino a Sevilla hicimos una parada de dos horas para comer en Córdoba. No quisimos entrar en la mezquita ya que consideramos que para verla deprisa y corriendo mejor no verla. Pero si que nos dio tiempo de callejear un poco por el barrio de la Judería.
Me enamoraron sus calles blancas, los patios medio escondidos y las paredes llenas de macetas con flores de colores vivos.

Córdoba me puso el caramelo en la boca y desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza.



4. GULPIYURI (Asturias)

FOTO


Hace ya unos cuantos años que estuve en Gulpiyuri. Llegamos casi de casualidad, está escondida del mundo y casi sin señalizar. Es una cala única y no he visto aún ninguna como ella. Un remanso de paz y de naturaleza salvaje.

Lo que la hace tan especial es que se trata de una pequeña depresión tierra adentro y el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay en las rocas. Es toda una sensación estar en una playa y sólo ver rocas y vegetación.


5. BERLÍN 

FOTO


Fue mi viaje de fin de curso de Bachillerato, mi primera salida al extranjero, a otro país. Pero a esa edad estás más pendiente de pasarlo bien con los amigos que no de hacer turismo.
Así que casi no tengo ningún recuerdo de la ciudad en sí, aunque si que tengo montones de anécdotas tontas con mis amigos jeje

Dicen que es una ciudad muy bonita y especial. Quiero volver para redescubrirla y, porque no, recordar aventuras divertidas de mi época de instituto.


Y hasta aquí mi pequeña lista de lugares a los que quiero volver, ¡a pesar de que me quedan muchos otros por descubrir!

Y tú, ¿tienes algún lugar especial al que quieres volver?











2 comentarios: