No importa si eres de los que adoran la navidad por encima de todo (como yo) o de los que piensan que es una época más comercial que otra cosa. Te aseguro que, después de ver éstos mercados navideños, volverás a creer en los reyes magos y en lo que haga falta. Palabra.
Imagen |
Si Estrasburgo ya es una ciudad bonita de por si, cuando se engalana para Navidad se supera. Fue en el 1570 cuando se celebró el primer "Christkindelsmärik" (mercado del niño Jesús) y, desde entonces, ha sabido mantener la esencia y la calidez de aquél primer mercado navideño a la perfección. Tanto es así que ha sido bautizada como la Capital de la Navidad.
Imagen |
¿Cuándo? Del 27 de noviembre al 24 de diciembre
Imagen |
El primer mercado navideño en Vienna data del año 1290 y aunque desde entonces el estilo ha cambiado bastante, la esencia, sigue siendo la misma. Hoy en día hay más de 20 mercados de adviento oficiales que transforman los rincones más bonitos de la ciudad en lugares mágicos.
¿Cuándo? Del 15 de noviembre al 24 de diciembre
Imagen |
En tan sólo 13 años el Birmingham's Frankfurt Christmas Market se ha convertido en un referente en el país como el mercado exterior más grande del Reino Unido. Además, justo al lado está the Christmas Craft Fair dedicado exclusivamente al handmade y demás productos crafties. ¡Solo por eso ya me ha conquistado!
¿Cuándo? Del 13 de noviembre al 22 de diciembre
Imagen |
Praga es otro de esos lugares con una magia especial y, cuando llega la navidad, se multiplica por 10. Y es que quizás no sea de los mercados más grandes, ni de los más conocidos pero con el encanto natural de su Old Town, ¿quién necesita más?
¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 23 de diciembre
Qué me dices, ¿cogemos un avión y nos vamos? ¡Por mí encantada! Aunque éste año lo tengo realmente difícil, por no decir imposible, para viajar a algún lado en Navidad... pero un paseo la fira de Santa Llúcia de Barcelona no me lo quita nadie.
Cuéntame, ¿has visitado alguno de éstos mercadillos? ¿Qué se hace por Navidad en tu ciudad?
¡Feliz martes!
Qué monos!! y yo aquí... :S
ResponderEliminarTú tranquila que un día nos damos a la fuga Nerea!
EliminarYo estuve en Praga en época navideña, y me pareció la ciudad más romántica que haya visitado, estoy deseando volver a ir, así como visitar NY en Navidad ... topicazo de película pero seguro que maravillosa!
ResponderEliminarOoh Gloria, tuvo que ser fantástico! Me pones los dientes aún más largos...
EliminarNYC debe ser algo tremendo, de esos viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida!
Yo tengo unas ganas de ir a un mercadillo navideño de los que se hacen en Europa!!! ayy! a ver si este año puede ser!
ResponderEliminarCruzo los dedos M. Carmen!
EliminarNo he estado en ninguno pero...quiero iiiiir!! *-*
ResponderEliminarEnamoran de mala manera...
EliminarLos millones de veces que he estado en Alemania, pero nunca en navidad :'( [lloro desconsoladamente]
ResponderEliminarYo llevo casi un mes en modo navideño ya, escuchando cascabeles por todas partes. Sí, soy blanda y caigo un año tras otro en las redes comerciales y superfluas del márketing navideño, pero no me importa, me hace muy feliz :)
Así tienes una excusa para volver, Andrea!
Eliminar¡Ya somos dos entonces! Aquí un mes no llevamos, pero una semana bien bien con Frank Sinatra y Elvis sí. La navidad, es mucha navidad ♥♥
Estoy por tirar los apuntes y cogerme un avión para recorrerme todos los mercados. Me encantan y no solo cuando es navidad. Me pasaría horas recorriendolos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Pues no es un mal plan, sería genial pasarse dos semanas de diciembre viajando de mercadillo en mercadillo, de ciudad en ciudad :)
EliminarQue preciosidad!!!! A ver si para unas Navidades mi amiga me acoge en Austria jajaja
ResponderEliminarme ha gustado mucho el post
un beso!
Cruzo los dedos Victoria, tiene que ser increible!
Eliminar¡Qué ganas de Navidad me están entrando, Jessica!
ResponderEliminarLlevo ya algunas semanas escuchando música navideña y he sacado hasta los calcetines de renos.
¡Sólo me falta ir a alguno de estos mercadillos! A ver si mi novio coge la indirecta y me lleva...
¡besos!
La navidad es mucha navidad... A ver si hay suerte, Julia! Sería una muy buena manera de acabar el año ;)
EliminarYa me gustaria visitar cualquiera de ellos!!
ResponderEliminarY los que se pusieran en nuestro camino ;)
EliminarPues si, me iría al de Praga y Francia derechita.
ResponderEliminarA mi me enfada que la Navidad de mi ciudad esté tan horrible, con el mismo decorado que hace 30 años y sin nada,original..... En fin.... Un besete
Que penita María, con lo poco que cuesta tenerlo todo un poco bonito y cuidado...
EliminarMe encantan! Los mercadillos son mágicos... y es que en Navidad, las ciudades tienen un encanto especial... Quizás las que más me llaman la atención son París y Nueva York a pesar de no tener mercadillos tan emblemáticos como los que nos has enseñado!
ResponderEliminarLa magia flota en el aire, al menos para mí :) París tiene que ser espectacular, igual que New York! Pero quizás más que mercadillos la gracia está en la ciudad en sí, con todos los adornos y las lucecitas.
EliminarViajar en navidad es especial.