Con gafas 3D: 6 DIY con washi tape + videotutorial

domingo, 1 de junio de 2014

"CON GAFAS 3Des una colaboración mensual entre Miss Lavanda y Little Haggi. El primer domingo de cada mes tratamos un mismo tema pero desde dos perspectivas diferentes: el diseño gráfico (Miss Lavanda) y inspiración / DIY (Little Haggi). Y de aquí el nombre, pues necesitas dos imágenes distintas para formarte una 3D.

Hace un mes tuvo lugar la primera colaboración con Laura de Miss Lavanda, en la que os hablamos de pintura y recursos gráficos con efecto pizarra.

La verdad es que tuvo una muy buena acogida (¡mil gracias a tod@s!) y nosotras quedamos encantadas con el resultado. Así que nos hemos animado y el primer domingo de cada mes habrá una colaboración blogger entre Miss Lavanda y Little Haggi :)

El tema que hemos escogido (ésta vez ha sido idea de Laura) es el Washi tape o, dicho de una manera más llana, celo japonés de colores con estampados bonitos.

En el post de hoy, te cuento mis 6 DIY favoritos con Washi Tape y, además, te traigo un video-tutorial para fabricar tu própio washi tape casero con tus estamapados favoritos. ¿Es un buen plan para un domingo o no?

1. Marcos pared, Design Sponge | 2. Tarjetas "Hello", Omiyage blogs | 3. Libretas y lápices, Lia Griffith | 4. Maceta, Con botas de agua | 5. Imanes con forma washi tape, Dianthusa-parís | 6. Corazón, The Proper Pinwheel

Además, si quieres darle un toque aún más personal a tu proyecto, ¡puedes customizar tu propio washi tape con tu estampado favorito! ¿No lo habías pensado nunca? La verdad es que yo tampoco pero es más fácil de lo que crees y no hace falta mucho material (verdad verdadera).

Y como una imágen vale más que mil palabras, te dejo con el videotutorial de Nichole Heady (su blog crafty es recomendable 100%). La única "pega" es que está en inglés, pero es muy muy visual así que se puede seguir sin problemas (incluso en mute).


Los materiales que vas a necesitar son:

  • Sellos (no hace falta que salgas corriendo a comprar sellos a la desesperada si no tienes. En casa hay infinidad de cosas que te pueden servir para hacer unos estampados la mar de bonitos. Puedes encontrar un poco de inspiración en mi talbero de Pinterest ;) )
  • Tinta
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Papel de seda blanco (o del color que quieras el fondo del washi)



La verdad es que le quedan unos washis customizados preciosos, y las tintas y los sellos que usa son para morir de amor. A mi me han entrado muchas ganas de probarlo, ¡a ver si les doy un poco de vidilla a los sellos que tengo por casa!


Y tú, ¿te animas a customizar tu propio washi tape?


¡Ei! Éste post no estará completo si no lees la entrada llena de recursos y freebies gratuitos que te tiene preparada Laura sobre washi tape (entre ellos encontrarás los washis digitales que he usado para mi imagen de los DIY). ¡No te la pierdas porque estoy segura de que te va a encantar!

¡Feliz domingo!











14 comentarios:

  1. Qué buenas ideas! Algunas ya las he puesto en práctica, pero el resto me las apunto.
    Y el vídeo me lo guardo en favoritos, que seguro que lo hago (tienes razón, los sellos y las tintas que usa son preciosos)

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, ya me contarás! ¿A que si? La verdad es que me da una envidia... (de la sana claro!)

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias !!!!! Me encanta esta colaaboracion, ademaas gracias aa ella he descubierto t blog, asi qque genial!!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he caído en el mundo del washi... pero de este verano no me libro :P
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy ahí ahí, supongo que más temprano que tarde también caeré (es algo inevitable...)

      Eliminar
  4. Ahh que genial, yo me animo y gracias por este video. abrazitos

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte gracias al blog de Miss Lavanda!!!! Me ha gustado mucho que hayas compartido el tutorial a ver si me atrevo con ello!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Maria y bienvenida a Little Haggi! Las cosas buenas están para compartirlas, tengo unas ganas de probarlo... A ver si me queda tan bien como a ella!

      Eliminar
  6. Que bonita idea la del video y que lindo tu blog! Comienzo a seguirte <3 realmente yo también quiero probar a hacer mis propios washi tapes, aunque nunca los he usado para nada, pero quedan tan tan lindos <3 gracias por compartir el video y esas ideas!
    Un saludo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen y bienvenida! El washi tape es ese tipo de material que hasta que no lo tienes no sabes para qué lo usarás ;)

      Eliminar
  7. Qué chulas todas las ideas y qué chulo tu blog! Felicidades! Comienzo a seguirte y me quedo por aquí. Bss

    ResponderEliminar