In love: Mason Jars

domingo, 30 de marzo de 2014

Hace bastante tiempo que estoy enamorada de unos tarros de conserva de colorines monísimos llamados Mason Jars (muy populares en Estados Unidos). Son ideales tanto para dar un toque vintage a la cocina como para decorar una fiesta en una terraza. 
Actualmente los antiguos y originales Mason Jars han llegado a ser objeto de coleccionista llegándose a pagar sumas astronómicas por ellos.

Si ahora mismo te estás preguntando qué son, cómo decorar con ellos y dónde conseguirlos lee todo lo que te cuento en esta entrada.

Según wikipedia...

"Un Mason Jar es un tarro de vidrio moldeado con una tapa metálica a rosca, usado para envasar al vacio y preservar la comida. Fue inventado por un francés pero patentado en 1858 en Filadelfia (Estados Unidos) por un hojalatero: John Landis Mason."
"Hoy en día en Estados Unidos se siguen fabricando y tienen un diámetro de 60mm o 76mm mientras que el volumen es muy variable. Las marcas más famosas de Mason Jars actualmente son Ball y Kerr en Estados Unidos y Jarden en Canadá."

¿Ahora ya sabes de lo que te estoy hablando verdad? Pinterest está repleto de ellos y se han colado en muchas bodas formando parte de la decoración floral. Es un objeto que  ha sabido hacerse un hueco en el mundo "craftie", a pesar de que su función principal (conservar) ha quedado bastante relegada a un segundo plano.

En decoración y al estar disponibles en múltiples colores (¡incluso los puedes llegar a pintar!) encajan en cualquier rincón. Quedan perfectos con ramas, flores, velas... son muy versátiles. Incluso los puedes utilizar para servir una bebida u organizar tu escritorio. Aunque solos adquieren un protagonismo muy bohemio y vintage que me encanta.

Aquí te dejo algunas de mis ideas favoritas con Mason Jar:
[ FOTO: Flash Decor ]
ball jar + coffee filter = pretty package
[ FOTO: Tatertots & Jello ]
[ FOTO: Style me Pretty ]
[ FOTO: Post Road Vintage ]
Wake up & be awesome. Mason Jar Candle.
[ FOTO: Nordstrom ]
Los puedes encontrar fácilmente en plataformas como eBay o Etsy, en éste último hay más variedad de colores y formas.
También en algunas tiendas norteamericanas como Sears o MasonJars.com, donde han innovado cambiando la tradicional tapa metálica por una de plástico con diferentes adaptaciones.

Al final todo es cuestión de buscar y chafardear un poco por internet, seguro que encuentras lo que buscas.


¿Con cuál te quedas? ¿Tienes algun Mason Jar por casa?













7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con la temática, hace poco descubrí (aunque aún no he ido, sólo visto por Internet) en Barcelona un lugar donde te sirven los cócteles en una de éstas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había un pub en Barcelona donde usaran los Mason Jars para servir cócteles... tendré que investigar! :)

      Eliminar
    2. Los tenia fichados, al igual que otros objetos de este tipo de cristal, me recuerda a objetos de mi niñez.
      No sabia que eran tan "popus".
      Gracias por la info!!!

      maria

      Eliminar
    3. La verdad es que últimamente están en auge jeje :)

      Eliminar
  3. Estoy como loca por una Mason Jar, y nada que aquí en España no la venden. En Amazon sí, pero por cajas de 6, así que imagina...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, si normalmente sólo quieres dos como mucho... :( En EEUU nos llevan mucha ventaja en este sentido...

      Eliminar